Pensar, sentir, hacer... ¿Vivir o no vivir?

.

Continuar leyendo
0 Comentarios

Presentación de Palabrario

 

.

Continuar leyendo
0 Comentarios

¿Meditar o no meditar? That’s the question

¿Meditar o no meditar? That’s the question

La respuesta es clara, por supuesto, meditar. ¿Pero a todo lo que llamamos meditar, es meditar? Me temo que no. Quizás eso explicaría que algunas personas no mejoren lo esperado por muchos años que lleven practicando “meditación”.

“No todo el monte es orégano”.

Si tuviera que recomendar alguna medicina que resuelva todos los males, me atrevería a decir que esa medicina es la experiencia de la meditación. Sí sí, lo digo con todas las letras, resuelve todos los males. Partiendo de que todo sufrimiento está basado en la ignorancia, la experiencia de la meditación aporta el despertar necesario para que poco a poco el sufrimiento vaya menguando. Tal es así, que en última instancia nos conduce al final de la etapa Humana, cerrando el ciclo de nacimientos y muertes y con ello termina todo sufrimiento. ¡Ahí es nada!

Continuar leyendo
0 Comentarios

¿Ayudar o no Ayudar?

¿Ayudar o no Ayudar?

Maestro: “Deseo ayudar al prójimo pero… ¿cómo puedo hacerlo bien?”

Sabes bien, querido amigo, que el servicio es el mayor atajo que existe en el sendero. Pero no es menos cierto, que muchos seres de buena intención han sufrido y han hecho sufrir a terceros tratando de “ayudar”. Para servir no es suficiente con el impulso o la “buena” intención. También es importante saber cómo hacerlo. Ayudar es tan importante, que no debemos hacerlo a la ligera. Implica una gran responsabilidad (Responder con habilidad). Pero tampoco deberás esperar a culminar TU proceso evolutivo para ponerte a practicar esta noble ciencia a la que llamamos Karma Yoga. Aunque no sepas muy bien como ser útil en cada momento, recuerda que eres responsable de tus actos, tanto cuando haces, como cuando no haces.

No cedas a la inacción, haz lo que debas...
Continuar leyendo

El vacío existencial, un apetito de todos.

El vacío existencial, un apetito de todos.

Somos seres Humanos y, de momento, no podemos evitarlo. Desde que percibimos nuestra propia existencia, el miedo a dejar de Ser y la incertidumbre de lo que somos, nos acompaña y condiciona a diario. Es una necesidad exclusiva de los seres humanos. No les pasa a otros reinos como el animal o vegetal.

Durante un largo periodo de nuestra evolución vamos resolviendo esa necesidad viviendo como “Vampiros existenciales” a base de estimulo externo. Necesitamos ser queridos, aceptados por los demás. Reconocidos por lo que tenemos, por lo que parecemos o por el poder que tenemos.

Continuar leyendo
0 Comentarios