simbolo

Acercarse o alejarse del SER

Diábolo: Separarse del SerEtimología: Diballein (Griego). DI: Indica separación: De ahí viene diseñar, discutir, dividir, disociar . Ballein: Lanzar, arrojar, tirar, dirigir, dirigirse (Bala).

El Diablo es el EGO, puesto que tiene una tendencia Diabólica, centrifuga, adharmika. También podemos observar que todo aquello que rodea al Ego tiene también una fuerza Diabólica. Es la exhalación de Brahman que apunta en sentido contrario a la Evolución. Es la fuerza centrifuga necesaria para la creación del Universo (Soy uno, vuelva me muchos)

Símbolo: Unirse al SER. (Yoga) Etimología: Etimología: SimballeinSin: Con, juntamente, unir, Yoga (Síntesis, Simbiosis, Sinopsis,…). Lo que une, y si es Espiritual, lo que une al SER. Es la fuerza centrípeta que mantiene todo conectado, unido en equilibrio. Es la Gracia, la gravedad que atrae hacia sí de manera Evolutiva. Es la inspiración de Brahman. La fuerza de retorno a Dios.

En ambos casos, y aunque solemos tildar de simbólico o diabólico a los objetos, estas palabras hacen referencia a la conducta, a la manera en que respondemos al objeto, no al objeto ya que los objetos no son responsables de que nuestra conducta sea simbólica o diabólica.

Muchos “símbolos” se usan diabólicamente.

En muchas ocasiones, los llamados símbolos se utilizan desde una identificación con aquello que no es idéntico, con aquello que sólo en apariencia lo es, sólo para unos pocos y sólo durante un tiempo. Este error de apreciación conlleva que el uso pretendidamente simbólico que se le da a algunos logotipos, palabras, banderas, personas, lugares, marcas, iconos, imágenes supuestamente Sagradas o Deidades, terminen comportando una separación de facto con todo aquello que no entra dentro del significado que se le da al supuesto símbolo. Es entonces cuando terminan siendo diábolos porque separan más de lo que unen.

Vashista

   video

 


  audio