Formación en grupo
Nuria V.
Para mí este curso marca un punto y seguido en mi vida. Un puntazo diría yo. Me llevo varios "darme cuenta" muy valiosos y herramientas para poder seguir trabajando en mi como el eneagrama y otras cosas q hemos trabajado.
Gracias a su "palabrario" ahora uso con conocimiento algunas palabras y expresiones q realmente siento la relación entre lo q digo y lo q siento.
Y gracias a Juanjo he podido experimentar otra manera de hacer un curso de crecimiento personal muy diferente a los q había hecho hasta ahora y q me ha llenado tanto q lo volveré a hacer dentro de un tiempo porque seguro q lo vivo diferente y me parece q es uno de los mejores regalos q me he hecho.
Gracias Juanjo por todo!
Laura Ce.
"Mi opinión sobre el taller de Desarrollo personal??

Descubrir este taller fue descubrirme a mi misma. Descubrir como vivir con responsabilidad. Viendo y valorando que lo que me pasa depende de mi, de lo que hago, digo, de lo que no hago y no digo. DEPENDE DE MI.

Para acudir a este taller hay que ir dispuesto a ver lo que llevamos dentro, como somos y como funcionamos en nuestra vida. Estos descubrimientos a veces nos gusta y a veces no. A mi el taller me hizo evolucionar como persona.

He pasado varias veces por este taller y volvería a hacerlo. Cada curso ha sido diferente ya que yo he sido diferente. Nuevamente volvería a repetir la experiencia con un nuevo curso y un nuevo grupo. Las personas de esos grupos siempre tan importantes para la vivencia del mismo.

Bueno, ya no cuento más. El resto tendréis que descubrirlo vosotros por vuestra cuenta.
Muchas gracias Juanjo por dejarme este espacio para contar mi experiencia.
Un gran abrazo y muxus para todos"
Marian Va.
MI OPINION SOBRE EL TALLER DE DESARROLLO PERSONAL ES.

Voy a contaros como funciona mi cerebro, al contrario que el de muchas personas yo no tengo el corazón a mil por hora cuando me pasa algo es mi cerebro el que va a mil por hora y se vuelve y en consecuencia me vuelve loca. Y os preguntareis ¿y a mí que me importa tu cerebro?, pues os lo explico nuestro cerebro junto con nuestro corazón es la clave de nuestra vida, y sí somos capaces de controlar nuestros pensamientos, saber porque vienen en cada momento tenemos una herramienta importante para vivir mejor. Y aquí llega, esa herramienta la he aprendido a controlar en el taller de Desarrollo Personal, y he aprendido que nunca voy a ser capaz de parar mi cerebro cuando me pasa algo, ya sea positivo o negativo, pero si me voy a dar cuenta que esa soy yo, y que si debo y me comprometo a intentar que la siguiente vez no me suponga ni tanta alegría ni tanta tristeza lo sucedido.

Por eso para mí el taller de Desarrollo personal ha sido, como bien dijo, un compañero mío, la mayor y mejor inversión que he hecho en mi vida, y eso se lo debo en primer lugar a mi familia y en especial a mi madre, porque ella ha sido la que me ha empujado a salir de mi agujero negro, a mis amigos, que siempre están, y tengo el privilegio de decir, que estarán en lo bueno y en lo malo a mi lado, a mi grupo de Taller de Desarrollo Personal y por ultimo pero no por ello menos importante a Juanjo, Vasishta que es la guía de este camino, y sin sus zancadillas ,abrazos y sobre todo conocimiento no lo hubiera conseguido

GRACIAS
Elena In.
Todo un descubrimiento.
La mejor inversión que he podido realizar en mi misma. El estudio del Eneagrama me ha aportado principalmente conocer mi CARÁCTER, mi pasión dominante…
Un viaje hacia mi interior, DÁNDOME CUENTA… en un espacio protegido, sin miedo a ser juzgada. ¡Sin miedo a SER!
¡Gracias Compañeros!
Taller de Desarrollo Personal 2014 – 2016
Javier Mo.
El resumen que he sacado de la exposición de los participantes es que es un gran taller de autoconocimiento. Muy duro pero altamente gratificante ya que les ha dotado de herramientas indispensables para el día a día, para superar más sabiamente cualquier experiencia que les depara el futuro. Ahora se conocen mejor tanto física como emocionalmente. Viven más presente es el momento, e identifican mejor lo que les sucede en cada instante, lo que les ayuda a tomar mejores y menos dolorosas decisiones. Ahora conocen sus auto mecanismos personales y las consecuencias de su manera habitual de funcionar, con lo que pueden hacer frente a sus errores habituales antes de cometerlos.
También me quedo con la gran amistad surgida entre los participantes.