
VOLUNTAD
Nuestro Maestro Madhava, de la Escuela Sanatana Dharma, dice que la diferencia entre lo posible y lo imposible es la FUERZA DE VOLUNTAD… Es una fuerza imparable y que sólo depende de uno mismo.
El primer paso para hacer cualquier cosa, cualquier acción siempre es querer dar el paso, y ese querer es la Voluntad. Puede ser la acción más pequeñita, que como no haya Voluntad en hacerla, pues se quedará sin hacer… la Voluntad es necesaria para cualquier cometido.
De las 12 acepciones que nos da la Real Academia de la Lengua , comparto tres de ellas:
3. Libre albedrío o libre determinación.
4. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.
5. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.
Por lo que me quedo con que la Voluntad expresa libertad, expresa elección y expresa intención.
Cualquier acción empieza con una idea, primero esa acción aparece en el mundo de las ideas, es aire… y para materializar esa idea, para llevarla a tierra necesitamos Voluntad. Necesitamos libertad en nuestros pensamientos y en nuestras acciones, hacerlas de una manera libre, desde nuestro libre albedrío… Necesitamos capacidad de elección para saber qué es lo que queremos y cómo queremos llevarlo a cabo entre varias opciones… Y necesitamos intención de ponernos a ello… Así que resumiendo, la Voluntad no son solo las ganas de hacer algo, sino el llevarlo del plano de las ideas al plano de las acciones. Entonces ahí se debe de dar una fuerza que nos empuje y gracias a esa fuerza conseguimos hacer cositas.
Muchas veces no nos damos cuenta que desde el instante en que nos despertamos estamos ejerciendo la Voluntad… si me quedo 5 minutos más en la cama o me levanto en cuanto suene la alarma… si me levanto ahora y me pongo a meditar o me levanto más tarde y ya medito al mediodía… En nuestra vida cotidiana estamos continuamente ejercitando la Voluntad, aunque no seamos conscientes de ello. Y qué importante es la Voluntad !! es la clave para evolucionar conscientemente.
Seguro que más de una vez has escuchado éso de «yo soy así»… o «a mi edad ya no se puede cambiar»… Para cualquier cambio en esta Vida, es querer que se dé el cambio y ahí entra la Voluntad, y por mucho que necesite un cambio, como no quiera cambiar… no hay nada que hacer. Si sé que es bueno el sentarme a respirar conscientemente, pero sólo me quedo en la idea, pues no lo conseguiré… necesito Voluntad, necesito querer hacerlo. Si cuando me siento a respirar, resulta que el pensamiento se me va por ahí de paseo… pues necesito Voluntad para no quedarme enganchado en donde se ha ido mi mente y traerla a mi respiración cada vez que se marche…
Concluyendo necesito esa fuerza de Voluntad para pasar de lo que mi mente me dice que es imposible y convertirlo en posible. Y el poder sólo lo tienes tú !!
OM Shanti !!
¡¡ Sed Felices !!
Umadevi
Preguntas reflexivas sobre Voluntad:
¿En qué áreas de tu vida estás esperando que algo cambie… sin haberte decidido aún a cambiar tú?
¿Qué ideas sigues dejando en el aire porque aún no has puesto en marcha tu voluntad?
¿Qué decisiones pequeñas podrías tomar hoy mismo que te acerquen a lo que deseas?
¿Dónde estás diciendo “no puedo” cuando en realidad lo que falta es “sí quiero”?
¿Qué eliges cada mañana nada más abrir los ojos?
¿Qué diferencia habría en tu vida si ejercitaras tu voluntad con plena consciencia?
¿Qué sueños estás postergando por falta de acción, y no de capacidad?
¿Cómo cambiaría tu realidad si empezaras a elegir desde la libertad y la intención?
¿Qué paso pequeño puedes dar ahora mismo para transformar lo imposible en posible?
¿Qué historia sobre tus límites podrías reescribir hoy con la fuerza de tu voluntad?
Comentarios
0 comentarios