Palabrario

Saludos, soy Vashista, he dedicando casi tres décadas a orientar en sesiones privadas y talleres grupales.

A diario, he comprovado la importancia de las valiosas enseñanzas recibidas de mis Maestros y  he aprendido mucho sobre la verdadera naturaleza humana de los propios protagonistas en cada clase y en cada sesión.

Las “Palabras” han sido siempre un vehiculo inspirador para comunicar. Quiero ofrecerte lo aprendido sin pretender que este espacio sea un diccionario al uso. Solo son algunas reflexiones frecuentes y recurrentes que vienen sirviendo y espero que te sirvan en tu día a día.

Vashista

No es un diccionario, es una mirada Yóguica

Una sola “Palabra” puede servir para salir de una crisis

I

Videos Rápidos

El Amor es la matemática que construye el universo. Esta matemática cumple muchas funciones, crear, unir, equilibrar, construir, mantener.

La palabra "cariño" tiene sus raíces en el latín "carere", que significa carecer o estar falto de algo. Sentir cariño implica reconocer que algo nos falta

El propósito es enderezar las cosas que nos corresponden y así colaborar en el proceso evolutivo (Dharma). Debemos restaurar el equilibrio que ha sido perturbado.

En definitiva cumplir con el Dharma es un deber espiritual que está supervisado por el Karma (Sufrimiento). Cuanto más Dharma, menos Karma.

Patanjali tuvo la habilidad de sintetizar de manera coordinada las enseñanzas del yoga. Ashtanga es la columna vertebral del Yoga.

Ayudar es hacer las cosas bien. Ayudar es servir a la vida. Ayudar es más que una acción; un compromiso con la integridad y la sabiduría.

...no tenemos derecho a sentir, pensar o hacer lo que nos salga. Solo tenemos derecho a sentir aquellos miedos, y otras emociones que...

Cuando la ale-Gria no es necesaria para experimentar alguna emoción del amplio abanico emocional y fluye libremente sin encontrar obstáculos, vivimos un excedente que comúnmente identificamos con la palabra "ale-Gria"

Un  pecado es un incumplimiento contractual para con las leyes de la vida y nos avisa que la consecuencia del acto será desagradable. 

El perdón se manifiesta como un estado pasivo que llamamos felicidad. Surge cuando desaparecen el rencor, el resentimiento, el odio o la rabia. No olvidar el miedo que subyace debajo de todo.  

Un problema es la consecuencia displacentera de una respuesta pendiente a una pregunta en la vida. Son deudas (Dharma) con la vida, y nuestro trabajo es ir respondiendo.

¿Nos invitas a un café?

La verdad es que no tomamos café, pero una pequeña aportación supondría un gran estimulo para nosotros. Gracias