Aburrimiento
no existen situaciones carentes de interés; Es el individuo quien rechaza esas circunstancias.

El aburrimiento: una respuesta subjetiva

No existen situaciones aburridas. O dicho de otra forma, no existen situaciones carentes de interés; Es el individuo quien rechaza esas circunstancias. El aburrimiento, lejos de ser un elemento objetivo, es una respuesta subjetiva al momento. 

Etimología

La raíz de la palabra “aburrir” se remonta al latín “ab-horrere”.

  • ab: sin, ausencia, vacío
  • horrere: horror, miedo

En consecuencia, podríamos interpretar el ABURRIMIENTO como un MIEDO AL VACÍO

El Deseo de Otra Opción

El cuerpo emocional de los Seres humanos, en su preferencia por “sufrir, sentir” emociones, evitando enfrentar el vacío y por extensión, al Vacío Existencial. Optamos por todo tipo de entretenimientos para alejarnos de la Verdad ante el desconocimiento de que ese “vacío” Existencial está lleno de Gloria. 

Aprender a Dirigir Nuestra Conducta

La clave reside en aprender a dirigir nuestra conducta de manera acertada, orientando nuestro potencial hacia algo mucho más profundo que va a saciar todos nuestros apetitos y resolver todos los problemas, en lugar de ceder a las demandas emocionales de nuestro ego. 

Es crucial comprender que lo que llamamos vacío no es realmente vacío, ya que está lleno; lleno de YO VERDADERO, lleno de Conciencia. Al instalarnos en la conciencia, el poder del ego disminuye notablemente y nos encontramos más llenos, más satisfechos, sin tanta necesidad de buscar fuera algo que “rellene” el insaciable apetito del ego. Cuando nos colocamos al servicio del Ser todo se vuelve más pleno y saciante y el aburrimiento disminuye notablemente cuando no desaparece. 

La Vida se Vuelve Más Interesante

La vida adquiere una dimensión fascinante al descubrir que somos Gloria y que podemos participar y colaborar con un plan evolutivo que trasciende a nuestro ego. No es necesario emprender grandes y grandilocuentes obras; a veces, son acciones pequeñas y otras, tareas más significativas. No existen situaciones carentes de interés, simplemente, debemos hacernos la pregunta “¿Qué toca hacer ahora?” y actuar con consciencia. 

Al fin y al cabo se trata de desarrollar CONCIENCIA Y VOLUNTAD, como siempre.

Audios de la Palabra

Vídeos de la Palabra

¿Un café?

Apreciamos mucho tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *