
Allá por abril de 2020 mi perspectiva del mundo cambió… Ví multitud de vídeos e informaciones de esas que no salen en la tele, y entre esos vídeos ví una serie maravillosa de diez capítulos del científico Dr. Joe Dispenza hablando del cerebro y del poder que tenemos. Una de las cosas que contaba, que se me quedó muy grabado, fue que en nuestro cerebro se alojan en el mismo punto el miedo y la confianza, y además que nunca se pueden dar al mismo tiempo… es decir o tienes miedo o tienes confianza.
En todo este tiempo he aprendido y pasado por multitud de experiencias nuevas, que nunca hubiera ni siquiera imaginado. Y algo de lo que a parte de darme cuenta, he reafirmado y lo compruebo cada día, es que a más miedo, menos Amor hacia uno mismo. Son inversamente proporcionales…
Cuando no hay Amor hacia uno mismo, lo buscamos fuera… El Amor hacia uno mismo implica respeto hacia uno mismo, implica responsabilidad hacia uno mismo, implica comprensión hacia uno mismo, implica aceptación hacia uno mismo, implica bondad hacia uno mismo, implica cuidado hacia uno mismo… entre otras cosas.
Cuando hacemos el trabajo de amarnos, respetarnos, responsabilizarnos de lo que nos suceda, comprendernos, aceptarnos, ser bondadosos hacia nosotros, cuidarnos, entonces no lo buscaremos fuera y mucho menos responsabilizaremos a los demás de lo que a mí me suceda.
Además, cuando lo trabajamos en nosotros mismos, después lo podremos proyectar hacia los demás, ya que no puedo dar aquello que no tenga en mí…
Una niña de 11 años me dijo una vez en clase, «cómo vas a dar caramelos si no tienes caramelos?». Lo entendió a la perfección.
Aquí quería llegar, si no me amo y no me respeto no lo puedo hacer hacia los demás, y éso me lleva, a que lo reclame de los demás hacia mí… buscando el respeto, la responsabilidad y la empatía fuera de mí.
Somos una sociedad que por no amarse, le da exactamente igual que nos dirijan unos poderosos según les dé la real gana. Ya que no cuestiono, no dudo, no pregunto,… ni siquiera nos planteamos lo que cuenta la tele.
Cuando me Amo, mi cuerpo lo considero sagrado, mi cuerpo lo considero un templo que nada ni nadie tiene el derecho de profanar. Cuando me Amo busco el nutrirme desde todos los ámbitos, sin tragar lo que me echen.
Y yo me Amo.
OM Shanti !!
Umadevi
Preguntas reflexivas sobre Amor vs miedo:
¿Desde qué lugar tomas tus decisiones más importantes: desde el amor o desde el miedo?
¿Cuántas veces has confundido prudencia con miedo y lo has llamado “razón”?
¿Qué pasaría si en lugar de protegerte eligieras abrirte?
¿Qué versión de ti misma está al mando en tu vida cotidiana: la que confía o la que se defiende?
¿Qué sueños has dejado en pausa por miedo a no merecerlos?
¿Qué cambiaría en tu forma de amar si dejaras de temer perder?
¿Dónde sientes el miedo en tu cuerpo… y qué sucede si respiras desde el amor?
¿Cómo se transformaría tu mundo si cada día eligieras conscientemente el amor en lugar del miedo?
¿Qué historias sobre ti misma nacen del miedo… y cuáles brotan del amor?
¿Qué paso pendiente tienes que sabes que viene del corazón, pero aún no te has atrevido a dar?
Comentarios
0 comentarios