"El amor es la energía más recta, firme, clara y limpia que existe. Desde el amor se dice sí y se dice no"
El amor

Desde el mundo espiritual, en ocasiones se nos presenta el amor como una energía blandita, bobalicona y amable, que sirve para acariciar, una energía que cede y tolera. Dejando de lado una gama de funcionalidades que también son amor, y que yo diría, son el amor del bueno…

El amor es la energía más recta, firme, clara y limpia que existe. Desde el amor se dice sí y se dice no. Amor es decir “hasta aquí hemos llegado” o “seguimos a pesar de todo”.

Amor es decirle a una madre: “no, no voy a cargar con tu culpa, aunque me chantajees con retirarme tu cariño”; a un padre: “eres mi padre, eso no lo puedo cambiar, pero sí puedo protegerme de ti”; a un hijo: “no, no te lo doy, porque si lo hago, contribuyo a tu destrucción”; a tu pareja: “me voy, estar aquí me hace daño”; y amor es decirte a ti mismo: “no vuelvo a tragar con esto aunque tiemble cada parte de mi cuerpo”.

Porque en una época en la que tanto se habla de autoestima, más nos valdría ser dignos y poder mirar a la imagen que nos devuelve el espejo con respeto por nosotros mismos. Así que cuestiónate si cuando cedes, evitas, complaces o toleras, lo haces en nombre del amor o de algo muy distinto, como el miedo, la comodidad o la pereza.

Aditya

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algunas sugerencias

“La felicidad es un subproducto de la responsabilidad, al igual que el serrín lo es de serrar la madera.”

"Contar con un suelo interno y un equipaje emocional suficiente para movernos en el mundo sin depender exclusivamente de lo externo."

"Paradójicamente, la espiritualidad gestáltica sirve para permitir que la presencia prenda en lo cotidiano, el único lugar donde se da lo sagrado"

"Cuando agresividad, decisión y poder se alinean, surge la capacidad de estar en el mundo con coherencia, respeto y verdadera influencia"

"Es importante matizar que la confianza no elimina el riesgo, sino que coexiste con él"

"Es aquello que no te permitiste hacer, la verdad que no dijiste o el límite que no pusiste, todo ello manifestado como  látigo interno".

"Elige tu propia receta.  Moldea tu masa a tu gusto. Acepta las críticas sobre la forma y el sabor y no cambies de ingredientes por ser más consumible, sino para ser mejor para ti mismo (y, desde ahí, lo serás para los demás)".

"El hábito o la adicción no es tu problema: es tu solución. La que tuviste más a mano, la que te resultó más fácil, la que te permitió sostener tus miserias, tus miedos, tus debilidades no permitidas"

"La segunda parte del camino consiste en algo más que “controlar un impulso”: se trata de ordenar y dirigir tu mundo interno para poder vivir de otro modo"